“¿En qué dirección  irá el autobús cuando arranque? ¿Hacia la derecha o hacia la izquierda?

Acertijo del autobús

El acertijo del autobús es mundialmente conocido por haberse viralizado en redes sociales. A simple vista se trata de uno de los acertijos más sencillos y que ciertamente no es complejo de adivinar. Sin embargo, en el enigma del autobús puedes encontrarlo clasificado como acertijo para niños puesto que son ellos quienes menos tardan en solucionarlo, mientras que el público mayor dedica más tiempo a encontrar la respuesta o directamente descubre una solución errónea.

¿Te ves capacitado/a para solucionar el acertijo del autobús? Haz uso de la lógica y ante todo busca una idea ingeniosa que te permita identificar la clave, pues lo importante es emplear el sentido común, el qué harías tú si te vieras en esas circunstancias. Ahora que ya lo sabes, ¿crees que estás preparado para resolver el problema de lógica del autobús? ¿Has visto realmente un autobús que no tenga puertas? ¡Inténtalo!

Enunciado del acertijo

¿Estás listo para poner a prueba tus habilidades y capacidades lógicas? ¿Tan fácil crees que resulta?

La pregunta del enigma del autobús

“¿En qué dirección  irá el autobús cuando arranque? ¿Hacia la derecha o hacia la izquierda? ¿Dónde estaría sentado el conductor?” Esta es la pregunta para resolver el acertijo. ¡Cuidado, puede que no tengas la respuesta correcta! ¡Piénsalo primero y atrévete a resolverlo!

Solución del acertijo

Si así lo has pensado, la clave se basa en el lugar en que vivamos, es decir, en función del lado por el que se conduzca en nuestro país. ¡Pero ten en mente siempre por el lado en el que entran los pasajeros!

La solución al acertijo del autobús

Si vivimos en una población como Reino Unido el autobús comenzará a desplazarse por la derecha, ya que en este país se conduce por la izquierda. Pero, si se trata de un país en el que conducimos por la derecha el autobús arrancará hacia la izquierda.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish