Efectivos trucos caseros para limpiar ollas y sartenes

Basta de gastar mas dinero en productos que venden en el mercado para eliminar la grasa o la suciedad de tus sartenes, que ademas de ser muy costosas no son seguras por sus fuertes olores y eso pueden causarte daños en tu salud.

Hoy te compartiremos unos remedios caseros que te ayudara a limpiar todos tus sartenes sin tener que gastar mucho dinero en ingredientes y mucho menos exponer tu salud a consecuencias secundarios.

A continuación te dejaremos los pasos que debes de seguir y así lograr que tus sartenes luzcan como nuevos. no le piense más amiga prueba unos de estos remedios y te sorprenderás al ver los resultados.

Efectivos remedios caseros y naturales para limpiar ollas y sartenes:

1.-CON GRASA PEGADA

Corta una papa en 2, esparce bicarbonato de sodio en la grasa pegada y con ayuda de la papa frota como si esta fuera una esponja. Puedes ir cortando la papa a medida que se ensucia y repetir el proceso hasta que quede totalmente limpia.

2.-DE ALUMINIO ENNEGRECIDOS

Bien sabemos que el aluminio va perdiendo su brillo dependiendo de su uso y desafortunadamente se va oscureciendo con el paso del tiempo.

Empapa un trapo con leche y frota la superficie para obtener una limpieza inmediata. ¡Brillará nuevamente!
Agrega 2 cucharadas de cremor tártaro diluído en 250 ml de agua, pon a hervir por 10 minutos en la olla o sartén a limpiar, ¡notarás la diferencia!

3.-DE ALUMINIO PULIDO

Mezcla aceite vegetal y alcohol en partes iguales, frota la superficie y talla en donde se encuentren las manchas más difíciles. Sumerge en agua casi hirviendo y jugo de limón y enjuaga.

4.-DE ALUMINIO SATINADO

Este material se limpia de manera muy fácil, no es tan complicado como otros materiales.

En un recipiente con agua tibia agrega bicarbonato de sodio, humedece una esponja con la mezcla y talla la superficie a limpiar.
Usa jugo de limón y un trapo para pulir la superficie, ¡quedarán como nuevas!

5.-DE COBRE

Cubre la superficie a limpiar con cátsup y déjala reposar de 5 a 30 minutos, enjuaga y seca.

6.-QUEMADOS O CON RESTOS DE COMIDA

Coloca la olla o sartén sobre la estufa, agrega 1 chorro de vinagre blanco hasta cubrir cubrir el fondo completamente, añade 1 cucharada de sal y pon a calentar por 10 minutos, checa que el vinagre no se evapore. Retira del fuego y deja enfriar, con una esponja o un sacate suave frota la olla hasta eliminar todos los restos de comida quemada. Repite de ser necesario hasta que quede totalmente limpia.

7.-DE HIERRO FUNDIDO

Coloca un poco de agua mineral en las ollas o sartenes de este material mientras se encuentra caliente, el burbujeo evitará que la comida se pegue demasiado y al lavarla como lo haces habitualmente te será más fácil despegar la comida.

8.-DE PORCELANA O CERÁMICA

Sumerge el sartén u olla en agua con bórax durante unas horas, después lava con agua y jabón, y enjuaga.

Comparte estos remedios con tus familiares y amistades.

Fuente: baul saludable

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *