INCREIBLE: Niño nace con trompa de elefante

Una noticia anda circulando por internet y es que de acuerdo a varias páginas de noticias un bebé nació con cuerpo de elefante.

Al investigar encontramos que hay dos noticias que circulan en internet sobre supuestos bebé con cuerpo de elefante.

La primera noticia dice que Huang Chuncai nació en el año 1977 en China en una familia de bajos recursos. Al nacer se dieron cuenta que el bebé tenía una condición extraña que ahora podemos identificar como “Síndrome del Hombre Elefante”. Como la familia no podía costear su operación lo dieron en adopción.

Con respecto a esta historia Huang Chuncai si nació en 1977 y es conocido como “el hombre elefante de China” Huang Chuncai sufre de un caso extremo de neurofibromatosis, que le causa tumores tan grandes en su cara que estos han distorsionado completamente sus facciones.

A diferencia de lo que se dice en internet Huang nunca ha perdido el apoyo de su familia, y gracias a ella, Huang pudo salir adelante. Pero cuando entró a la escuela, sufrió de burlas de sus compañeros, por lo que decidió abandonar la escuela y refugiarse en su casa.

En el 2010 se le hizo una cirugía de extirpación del tumor y se espera que con el tiempo sea completamente eliminado el tumor de la cara.

La segunda noticia dice que una mujer dió a luz a un bebé con cuerpo de elefante en Noruega y que debido a productos químicos se generaron mutaciones en el bebé.

Ambas noticias usan de referencia la misma imagen como prueba, pero como siempre, alguien tomó la imagen de algún lado y la publicó con falsa información.

La imagen no pertenece a la historia real de Huan Chuncai en China ni mucho menos a la historia que ha sido inventada sobre el bebé en Noruega sino que es una escultura de la artista australiana Patricia Piccinini.

La foto fue publicada en el 2010 en su obra llamada Newborn que significa recién nacido. Ella explica que su obra está compuesta de silicona, fibra de vidrio, cabello humano, salvaje piel de zarigüeya de Nueva Zelanda.

Entre sus obras Patricia tiene una variedad de esculturas artísticas en las que busca representar los efectos que pueden tener la experimentación en otras especies.
Si quieren ver más sobre Patricia en la descripción del video hemos dejado el enlace directo hacia su página web para que puedan apreciar más de sus obras de arte.

En conclusión el supuesto bebé con cuerpo de elefante es falso y es solo una excelente escultura artística de la australiana Patricia Piccinini.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish