Las 5 mascarillas caseras tratadas y probadas para el acné y las cicatrices.

Usualmente el molesto acné aparece en la época de la adolescencia y la gente espera que al entrar en sus veintes olvidarse por completo de este problema y tener un cutis limpio y terso pero no siempre todo es tan perfecto y es posible sufrir de este problema de adulto y por varios años.

En algunas personas si desaparece pero no todos tienen esa suerte, otros luchan con deshacerse de él por años sin poder lograrlo. Las razones pueden variar, puede ser debido a la dieta o problemas digestivos lo cual hace que produzcas más grasa y tus poros se tapen con mayor facilidad causando el acné y los puntos negros.

También puede deberse a problemas hormonales, ser algo hereditario o incluso deberse al estrés al que estas sometido día a día. No importan de donde provenga, lo que si es cierto es que es muy molesto y debes eliminarlo de inmediato para que vuelva tu seguridad y tengas un cutis terso y envidiado por todos.

Recetas infalibles

Es por eso que hoy le vamos a decir adiós a este molesto problema y lo mejor es que lo haremos de una manera natural y poco costosa. Te presentamos 5 recetas infalibles para que pruebes en casa y elimines el acné de tu rostro por siempre, no importa la edad que tengas, a todos le van a servir estos fáciles remedios.

Receta 1: Mascarilla de cúrcuma

Ingredientes:

1 cucharada de cúrcuma en polvo
2 cucharadas de harina de arroz
3 cucharadas de yogurt natural
Preparación:

Combina los ingredientes en un bowl, mezcla bien y aplica sobre el rostro, deja secar por 15 minutos y luego retíralo.
La cúrcuma se caracteriza por tener propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. La harina de arroz va a absorber el aceite. El yogurt va a calmar la inflamación, aclarar tu piel y eliminar cicatrices.

Receta 2: Mascarilla de miel y canela

Ingredientes:

2 cucharadas de canela
2 cucharadas de miel
Preparación:

Mezcla ambos ingredientes en un bowl, aplica en tu rostro y deja secar por 10 minutos. Retírala con agua tibia y seca con una toalla suavemente.
La canela tiene propiedades antibacterianas y la miel tiene muchas propiedades curativas. Toda la mascarilla funciona como un excelente humectante.

Receta 3: Mascarilla de arcilla y vinagre

Ingredientes:

1 cucharada de arcilla
1 cucharada de vinagre de manzana
2 gotas de lavanda
Preparación:

Mezcla todos los ingredientes, aplica en el rostro y deja secar por 30 minutos. Retírala con agua fría y seca tu piel suavemente.
Esta mascara va a reducir el tamaño de tus poros, absorber el aceite extra en tu piel y además darle una apariencia saludable.

Receta 4: Mascarilla de aloe y aceite de árbol

Ingredientes:

3 gotas de aceite de árbol
1 cucharada de gel de aloe
Preparación:

Combina ambos ingredientes y aplica en tu rostro. Lávalo luego de 15 minutos y sécalo muy bien.
El aloe es anti bacterial y ayudar a curar las cicatrices por otra parte el aceite de árbol reduce la inflación y cura infecciones.

Receta 5: Mascarilla de clara de huevo

Ingredientes:

1 huevo
1 cucharada de jugo de limón
Media cucharada de miel
Preparación:

Bate los ingredientes juntos, aplica sobre tu piel y déjalo reposar por 15 minutos. Lava el rostro y sécalo bien.
Las claras de huevo ayudan a cerrar los poros, previenen el acné y además limpian tu piel. El jugo de limón aclara y disminuye cicatrices. La miel humecta tu piel.

Recuerda cuando apliques cualquiera de estas mascarillas evitar la zona de los ojos y boca para no irritarlos.

Prueba cualquiera de ella y ve rápidos resultados, el acné no será más nunca un problema.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *