VIDEO: Terremoto de 8.2 DESTRUYE el SUR de MEXICO!!!!

Un temblor de 8.4 grados en la escala Richter se sintió al filo de la media noche en la Ciudad de México así como el centro y sureste del país. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, su epicentro se ubicó al suroeste de Tonalá, Chiapas.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias, ante sismo de 8.0 de intensidad. Agregó que las dependencias del Gobierno Federal tienen indicaciones de reunirse de inmediato, para monitorear, evaluar y tomar acciones por el sismo.

De acuerdo con Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil del gobierno federal, se reportan apagones de energía eléctrica en la Ciudad de México, mientras que ya se realizan recorridos en instalaciones estratégicas para descartar mayores afectaciones.

Luis Felipe Puente alertó a la población ante probabilidad de oleaje de una altura de hasta de 4.2 metros en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Mientras que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, realiza recorridos de supervisión. La Secretaría de Seguridad Pública reforzó las acciones de vigilancia.

Video:

Fuente: 24horas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish