En Vivo desde Puerto Rico

El sonido del huracán ya retumba en partes de la isla y su fuerza está arrasando con todo lo que encuentra a su paso. El servicio eléctrico fue suspendido en varias localidades. Puerto Rico se encuentra en total emergencia.

El huracán María tocó tierra cerca de Yabucoa, en Puerto Rico, con vientos de 155 mph como huracán de categoría 4. Hay alerta por fuertes vientos y posibles inundaciones repentinas en diversas zonas como Comerio, Naranjito, Dorado, Toa Baja y Toa Alta, Florida, Barceloneta, Ciales y Manatí. Calificado como un “peligroso” huracán se dirige hacia el noreste y atravesará la isla este miércoles antes de tomar rumbo a República Dominicana, se espera qu pase justo al norte de la costa noreste de esta isla entre esta noche y el jueves.

Dejó atrás las Islas Vírgenes y arrasó Dominica donde tocó tierra con categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson. Se coloca en el décimo huracán más fuerte del Atlántico y en el primero más fuerte en azotar Puerto Rico por presión: 909mb. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo que será la tormenta más devastadora del último siglo.
A las 5:00 am había registrados 11,229 refugiados y 580 mascotas, según datos oficiales.

En la noche del martes comenzaron a registrarse los primeros fallos en la red eléctrica. La Autoridad de Energía Eléctrica indicaba que el 30% de la red eléctrica se veía afectada y las autoridades advertían de que se esperaba que la situación empeorara a medida que se acercara el huracán. Se pronostican marejadas ciclónicas y olas grandes y destructivas de entre 6 y 9 pies sobre los niveles normales de la marea, que pueden afectar a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Fuente: noticiasdominicanas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish